• Crean la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres
  • No se sienten bien representadas en UTECA, la patronal de las televisiones

Los pequeños operadores que forman parte de UTECA, la patronal de las televisiones, acaban de crear la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres. Y es que estos operadores y arrendadores, entre los que se encuentran 13TV, DKiss, Real Madrid, NetTV y Veo Televisión, no terminan de sentirse representados por la patronal, a la que consideran una herramienta más al servicio de los intereses de Atresmedia y Mediaset.

La asociación recién creada es una entidad paralela a UTECA, ya que no la han abandonado. “Se ha hecho para proteger los intereses de los más pequeños, los cuales no siempre casan con los de las grandes televisiones”, han señalado desde una de las televisiones de menor tamaño.

Al conocerse la noticia, desde UTECA han querido mostrar su más “estricto respeto” ante la decisión tomada y han invitado a todo el sector a seguir trabajando desde la unidad para continuar defendiendo la televisión comercial en abierto. “Aunque hay diferencias, sí hay cosas en las que coincidimos todos, como que RTVE siga sin publicidad o en avanzar en la convergencia normativa”, ha añadido un directivo del sector.

Hace más de un mes, la patronal intentó frenar el enfrentamiento entre ambos grupos, televisiones grandes frente a televisiones pequeñas, creando dos vicepresidencias, una para Maurizio Carlotti (Atresmedia) y otra para José María Mas (13TV), pero esta decisión no ha logrado frenar el descontento de las operadoras más pequeñas.