• Con esta operación, el también vigués Enrique Pascual, CEO de la agencia, se hace con la mayoría de la empresa, pasando a poseer del 41% del accionariado al 51%
  • Ambas compañías, con sede en Vigo, entran a formar parte de Indie PR con el objetivo de apostar por el mercado de la comunicación en Galicia y duplicar la cifra de negocio para 2018

La agencia de comunicación Indie PR ha llevado a cabo un importante cambio en su estructura accionarial con la entrada de dos nuevos socios gallegos, Julio Babé Inversiones, empresa dedicada, entre otras actividades, a la gestión inmobiliaria, y Alpenuba.

Con esta operación el vigués Enrique Pascual, consejero delegado de la agencia, se convierte en el principal accionista con un 51 % del capital. «Enfrentamos esta etapa con mucha ilusión, ya que esta nueva situación accionarial va a generar cambios que nos permitirán situarnos entre las agencias de comunicación más importantes del país y duplicar nuestra facturación», afirma Pascual.

Ante este nuevo escenario, y más allá del incremento exponencial de la facturación, la agencia de comunicación se ha marcado como objetivos para este año el ofrecer participaciones de la empresa a los principales directivos, abrir oficinas en otras comunidades, siendo Galicia la primera de las opciones, e incorporar a finales de 2017 a dos nuevos socios de gran relevancia en el sector de la comunicación y del periodismo de nuestro país.

Según palabras de Enrique Pascual, “Indie PR nació hace 5 años, en plena crisis y, a pesar del contexto económico, ha conseguido crecer año tras año y hacerse un hueco importante en el panorama de la comunicación de nuestro país. Por ello, creemos que ahora es el momento idóneo para dar un gran salto cualitativo y cuantitativo“. Además, continúa Pascual, “queremos apostar especialmente por Galicia ya que estamos convencidos de que Indie PR puede ofrecer un gran valor a las principales compañías de la región”.

En este sentido, recuerda que, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de mayo, en Galicia se crearon 364 nuevas empresas, un 5,2% más que en mismo mes del año anterior. Estas cifras revelan cómo Galicia es una de las regiones con más potencial económico y de crecimiento empresarial de nuestro país.

Indie PR es una Agencia de Comunicación independiente que apuesta por la divergencia en la comunicación al contar con profesionales de agencias y periodistas con una larga trayectoria y una variada experiencia tanto en medios tradicionales como en Internet y Social Media. En la actualidad, cuenta con cerca de 20 clientes de diferentes sectores de actividad y tamaño.