laura-del-rio-maldita.es

Laura del Río, de Maldita.es, impartirá un curso sobre fake news en Bolivia

  • La periodista vallisoletana es coordinadora de la sección Maldito Bulo, dentro del. medio de comunicación sin ánimo de lucro.
  • La formación está impulsada por la Fundación para el Periodismo de Bolivia y tendrá lugar en la ciudad de La Paz el próximo 24 de enero.

La coordinadora de Maldito Bulo –sección de Maldita.es– Laura del Río impartirá el taller “Noticia y Posverdad: Cómo detectar y tratar la mentira en las redes sociales” en La Paz (Bolivia). Una iniciativa impulsada por la Fundación para el Periodismo del país andino que se desarrollará durante la jornada del próximo 24 de enero de 2020.

En el taller se harán ejercicios para la comprensión íntegra del tema y el desarrollo de habilidades básicas para ejercer el periodismo ciudadano de manera responsable. Algo que la institución boliviana considera “imprescindible” desde la llegada de la democratización de los medios. Y es que ahora “los ciudadanos no se limitan a ser simples espectadores de la monopolización de la verdad” aclaran desde Fundación para el Periodismo. De hecho, “un teléfono celular, un tweet o una denuncia ciudadana puede tener un impacto de gran magnitud en la opinión pública”, advierten.

Por eso, la formación impartida por la periodista vallisoletana de Maldita.es, Laura del Río, aportará las herramientas idóneas para ” realizar investigaciones, reportajes o denuncias siguiendo los principios técnicos y éticos de la actividad periodística“.

El curso cuenta con un cupo máximo de 25 participantes y se impartirá en horario de 09:00 a 16:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de este enlace hasta el 18 de enero de 2020.

De la COPE a Maldita.es

Laura del Río nació en Valladolid en el año 1982. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 2005 y comenzó su carrera profesional en la COPE. Trabajó para este medio de comunicación como corresponsal en Berlín entre 2005 y 2009, con colaboraciones para El Mundo y El Economista.

Entre 2009 y 2018 fue redactora y editora en la Agencia Alemana de Prensa (dpa), tocando temas de internacional, economía, ciencia y cultura. Se especializó en Periodismo Científico con la UNED y colabora con la revista Principia. Desde hace casi un año, ejerce como coordinadora de la sección Maldito Bulo en Maldita.es, un medio dedicado al fact checking que hace “periodismo para que no te la cuelen”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú