• Sustituye en el cargo a Laura Múgica, que deja Taller de Editores para emprender nuevos proyectos profesionales.
  • Ruiz de Galarreta, que se incorporó a la compañía en 2016 como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos, asume la responsabilidad de definir la estrategia y gestión de TESA e impulsar su proceso de transformación

El Consejo de Administración de Taller de Editores (TESA), compañía del grupo Vocento que edita las revistas y suplementos XL Semanal, Mujerhoy, Corazón y Código Único, ha aprobado el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora general. Sustituye en el cargo a Laura Múgica que deja la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.

Ruiz de Galarreta se incorporó a TESA en 2016 como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos. Desde su nuevo puesto, asume la responsabilidad de definir la estrategia y gestión de la compañía. El objetivo prioritario es impulsar el proceso de transformación digital y consolidar el liderazgo de sus marcas. La nueva directora general de revistas de Vocento es, además, la directora y promotora del WomenNow Summit. Se trata de un evento internacional del grupo Vocento, que se celebró por primera vez en marzo de este año y convirtió a Madrid en la capital europea de la mujer.

Una trayectoria profesional de más de dos décadas

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra y Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico 1996, otorgado por el Ministerio de Educación, inició su carrera profesional en el sector de los medios de la mano del diario El Correo. En 1999, se incorporó al Ayuntamiento de Vitoria como jefa de prensa del Alcalde. Además, ejerció como profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha desempeñado diferentes cargos en la Administración Pública hasta asumir, en 2012, la Dirección General de la Mujer en la Comunidad de Madrid.

Ruiz de Galarreta, además de directora general de revistas de Vocento, es también presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, miembro del Consejo Asesor del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, y conferenciante de la plataforma internacional Ted Talks.

TESA ha agradecido a Laura Múgica sus años de dedicación a la compañía. Múgica se incorporó a ABC como directora de Marketing del periódico en 1991. En 2002, pasó a ocupar el cargo de gerente del área comercial del periódico hasta 2006. Entonces, fue nombrada directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del área regional de Vocento. En diciembre de 2008, asumió el cargo de directora general de Taller de Editores, puesto en el que ha permanecido hasta este mes de septiembre.