• La agencia está especializada en estrategia digital y comunicación 2.0
  • Telxius es la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Telefónica

Lean Factor, una nueva agencia especializada en estrategia digital y comunicación 2.0 que abre sus puertas en el mercado español, ha sido elegida como la agencia de diseño y comunicación de Telxius, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, que gestiona una combinación de torres y red internacional de cable de fibra óptica de alta capacidad.

Lean Factor es una iniciativa de un grupo de profesionales independientes con larga trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa, encabezados por Yashim Zavaleta, ex director general de Hotwire España, que aspira a construir una nueva agencia internacional. Para ello se han unido para tener presencia y dar servicios en los principales mercados europeos y latinoamericanos. Concretamente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Brasil y México, donde el staff de las filiales serán socios directores de la compañía.

La nueva  agencia dará soporte total a Telxius. Se encargará de apoyar la implantación de la estrategia de comunicación y posicionamiento de la compañía desde una perspectiva totalmente integral, incorporando a la estrategia otros servicios complementarios como SEO, marketing digital o diseño. .

Telxius opera una de las mayores redes de cable submarino, destacando en ella los dos cables submarinos de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA. También cuenta con uno de los catálogos de torres más extensos del mercado. LeanFactor es una agencia internacional de estrategia digital y comunicación con un enfoque integral y transversal, el cual reduce de manera significativa la inversión del cliente, al optimizar las actividades y los recursos, sin por ello sacrificar la calidad de los resultados.

En relación con este acuerdo entre ambas compañías, Yashim Zavaleta, managing director de Lean Factor ha manifestado que, “en una era en la que el tráfico de datos aumenta de manera exponencial año con año, poder trabajar con una de las empresas líderes a nivel global en infraestructuras de telecomunicaciones, es un privilegio, y ciertamente estratégico para nosotros; por lo que agradecemos la confianza que Telxius ha depositado en nuestro modelo integral y transversal: Un cliente; Una estrategia; Un presupuesto; Diferentes herramientas’.