Podemos buscar todos los significados que queramos al regalo que recibió Felipe VI de manos de Pablo Iglesias. Pero no lo haré.

Tras saltarse el protocolo –que tampoco me parece muy normal- le regaló un DVD de la serie Juego de Tronos para que le aportara claves para entender la política española -¿Aportará claves? ¿Entendiese?-.

Les confieso que yo no la he visto. Soy más de “24”. Y yo sí que necesito conocer esas claves porque no entiendo muchas cosas.

Este cronista lleva muy mal lo de la corrupción, los que defraudan a la hacienda pública, a los miembros insatisfechos de las propia Monarquía, “Ratos” y ratones… pero también presuntas financiaciones ilegales por parte de populistas de corte chavista o aquellos que reciben becas sin ocupar su lugar de trabajo.

Comparto que ataquen a “la casta” pero que me expliquen porque el señor Echenique cambia de cromos con facilidad y decide dejar Bruselas para intentar ocupar un escaño en la Aljafería. Me recuerda a esa serie de ficción norteamericana en la que los habitantes de diferentes reinos pelean por el poder y el control del Trono de Hierro.