• La compañía tiene previsto abrir una segunda tienda en la capital española en las próximas semanas y otras en distintas ciudades españolas en los próximos meses
  • El objetivo de esta apertura es poder estar más cerca de sus clientes españoles

Lego ha desembarcado en Madrid en la antesala de la Navidad con la apertura de su primera tienda física en el Centro Comercial de La Vaguada, a la que, próximamente, se sumará otra más en la capital española en el Centro Comercial Parquesur. La idea de la compañía es abrir nuevas tiendas -gestionadas por Percasi- en otras ciudades del país a lo largo de los próximos meses.

La primera tienda física de Lego tiene una superficie de 190 metros cuadrados en los que conviven las colecciones de mayor éxito de la marca, como Lego Duplo, Lego Friends y Lego City, con los vinculados al cine (Lego Ninjago Movie y Lego Star Wars), pasando por las más innovadoras como el robot de Lego Boots. Además, mensualmente, se oganizarán talleres para que los niños puedan “potenciar su creatividad” a través de los juegos. La tienda ha sido decorada por la Asociación de Aficionados a Lego en España, ALE!, que ha recreado algunos de los edificios más icónicos de Madrid.

Niels  Jorgensen, director general para España, Portugal y Francia de Lego ha declarado  que “los españoles muestran cada vez más interés por los productos Lego, y para poder estar más cerca de ellos, hemos puesto en marcha esta nueva propuesta de espacios físicos”. Por su parte, el responsable de Lego España, César Ridruejo, ha explicado que lo importante “no es tanto la cantidad de tiendas como la calidad de las mismas”, cuya función principal es fomentar la experiencia Lego en un espacio personalizado.