leonoticias-premia-a-los-medios

Leonoticias premia a los medios de comunicación por su papel en la pandemia

  • El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León recoge la estatuilla en nombre de los profesionales de la provincia.
  • El acto ha reconocido la labor de distintas administraciones, entidades sociales, comercios y a la sociedad en general.

Con la entrega de una estatuilla de un león alado, Leonoticias premia a los medios de comunicación de la provincia por su papel clave durante la pandemia del Covid-19. De esta manera, el diario digital reconoce la labor de los profesionales del periodismo, uno de los sectores galardonados en ‘León con fuerza frente a la Covid-19’. Bajo este nombre se celebró, el sábado 4 de julio, un evento que ha galardonado a distintas administraciones, entidades sociales, comercios; y a la sociedad en general.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, fue el encargado de recoger el galardón. En representación de todos los periodistas de la provincia de León, Mallo felicitó a Leonoticias por la organización de esta iniciativa. Además, puso en valor la importancia del periodismo de rigor durante estos últimos meses. También destacó la necesidad de que las instituciones fomenten el pensamiento crítico desde edades tempranas. “La mejor vacuna contra la desinformación y los bulos tiene un nombre, que no es otro que medios de comunicación”, recordó.

Cada uno recibe lo que da

El evento en el que Leonoticias premia a los medios de comunicación intenta ir más allá de una mera gala de celebración. De hecho, la gerente del diario digital, Yolanda Barrientos, aseguró que el acto busca devolver a los profesionales “de forma testimonial una mínima parte de lo mucho que han hecho por todos nosotros”, destacó.

Por ello, la estatuilla entregada tiene forma de un león con alas. Para escenificar “la fuerza para afrontar lo que aún nos queda por delante”, aclaró Barrientos. Por su parte, todos los asistentes remarcaron la importancia de la prudencia y el trabajo en equipo como uno de los pilares básicos que ayudó a contener la pandemia en la provincia.

La gerente de Leonoticias se mostró manifestó su “orgullo, mucho orgullo” a los representantes de la Diputación de León, Junta CyL, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cáritas, del sector vitivinícola y el comercio, entre otros de una larga lista.

«

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú