• Anteriormente ejercía de marketing manager en Comenza, compañía de materiales de construcción ubicada en Lugo
  • Sustituye en el cargo a Vilma Otero, que llevaba dos años al frente del departamento

Con tan solo 27 años, Leticia Fernández Prada ha sido nombrada directora de marketing del grupo Cenor electrodomésticos. A pesar de su juventud, cuenta ya con una trayectoria de 5 años de experiencia en lo que a marketing B2B se refiere.

Fernández sustituye en el cargo a Vilma Otero, que llevaba dos años dirigiendo el departamento de marketing en el grupo de electrodomésticos de referencia en el norte de España. Hasta el momento, ocupaba el puesto de marketing manager en la compañía lucense de materiales de construcción Comenza, y durante los dos años anteriores ejerció como responsable de marketing y atención al cliente en TECE, empresa alemana del sector de la construcción.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de A Coruña y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, contará con el apoyo de un equipo formado por otras tres personas, responsables de las áreas de diseño gráfico, comunicación y marketing digital.

En un sector que se enfrenta diariamente a una competencia voraz en la que la lucha de precios juega un papel fundamental, sobrevivir como tiendas de barrio será uno de los grandes desafíos de la nueva directora de marketing de Cenor. “Estoy muy emocionada, es una gran oportunidad para mí. Solo puedo estar agradecida al grupo por haber decidido contar conmigo. Supone todo un reto pero lo asumo con muchas ganas.”  ha declarado a este medio de comunicación.

Entre sus principales funciones, se encargará junto con la dirección de definir la estrategia y el plan de marketing del grupo. También será responsable de controlar y optimizar el presupuesto, seguir avanzando en el reconocimiento y la imagen corporativa y gestionar el trade marketing en los más 200 puntos de venta; así como de coordinar los patrocinios y la RSC del grupo, entre los que destacan los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos y el Circuito de Golf Cenor–Camino de Santiago que ya va por su XII edición.