• Exterior ha aumentado un 5,7% su audiencia
  • La penetración en el medio Internet aumenta en un 2,1%

Exterior es el medio líder en la Región de Murcia con una subida del 5,7%, seguido de Televisión, que se posiciona en segundo lugar aumentando su penetración en un 1,3% y de Internet que mantiene su crecimiento, con un incremento de 2,1%. Según se deprende de los datos del primer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), la audiencia de Internet alcanza los 1.029.000 usuarios.

Internet ha experimentado un decrecimiento en el número de usuarios en el último estudio, manteniéndose igualmente entre los 3 medios con mayor penetración.

Si lo comparamos con la 3ª oleada del año anterior, aunque Internet se mantiene entre los 3 medios con mayor penetración, ha experimentado un decrecimiento en el número de usuarios (-1%)

El acceso a Internet a través de Smartphone ha descendido en 8.000 usuarios respecto al año anterior, alcanzando una audiencia de 972.000 en la actualidad, lo que supone un 78% de audiencia total.

Como en anteriores estudios, el número de usuarios que acceden a través de la Tablet sigue descendiendo, en este caso en 18.000 usuarios. De esta manera el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de la Tablet es de un 15% integrado por 191.000 usuarios, en el presente estudio.

En el lado contrario, destaca un crecimiento progresivo de los usuarios (+12.000) que acceden a través de Smart Tv 

En cuanto al resto de dispositivos, el Portátil es elegido por el 38% de los usuarios mientras que el PC de mesa es empleado por el 29%.

Como lugar de acceso principal a Internet, el estudio que nos ocupa nos muestra que el 82% de los usuarios acceden desde casa y el 53% desde la calle e incluso desde los medios de transporte.

Con respecto a los servicios más consumidos cabe destacar el de “mensajería instantánea” con un 80%, seguido de “búsqueda de información” (67%), “visionado” de videos Online (62%),  Redes Sociales (59%), Correo electrónico (54%), uso de app’s (52%), y “lectura” de información de actualidad (52%), en último lugar.