• Unicaja Banco promueve, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, una carrera de cinco kilómetros con un fin solidario
  • Los participantes, que pueden obtener el dorsal en la web del evento, serán rociados con polvos de colores durante el recorrido

Unicaja Banco promueve en Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la ‘Unicaja Color Road’, que se celebrará el próximo 4 de junio. Se trata de una carrera de cinco kilómetros, repleta de color y diversión, ya que los participantes serán rociados con polvos de colores durante el recorrido. También posee una faceta solidaria, puesto que parte de la recaudación irá destinada a programas de la infancia que desarrolla UNICEF.

La carrera partirá de la explanada del Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ (junto a la calle Lexicógrafa María Moliner) y discurrirá por el Paseo Marítimo. A las 11,00 horas se dará el pistoletazo de salida, aunque es recomendable que los corredores estén presentes media hora antes para calentar. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores. Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máxima expresión en un festival en el que los participantes podrán relajarse y disfrutar de varias horas de diversión amenizadas por DJs de 40 Principales Málaga. Además, se realizará una exhibición de zumba y otras actividades por parte de los patrocinadores.

Carrera benéfica

Parte de la recaudación de la ‘Unicaja Color Road’ irá destinada a los programas en favor de la infancia más vulnerable que desarrolla UNICEF en más de 190 países y territorios. La participación en esta carrera solidaria por parte de Unicaja Banco forma parte del apoyo que presta al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los beneficios que van unidos a la práctica del deporte y aquellos hábitos que puedan favorecer su formación integral.

‘Unicaja Color Road’ es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no es relevante la condición física del participante ni el tiempo empleado en realizarla ni el premio; solo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido de cinco kilómetros pensado para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

Dorsales

Para participar en la carrera se pueden conseguir los dorsales gratuitamente o con descuento, acogiéndose a las distintas promociones disponibles en www.unicajacolorroad.es. Asimismo, los dorsales pueden adquirirse directamente a través de dicha web. Al comprar el dorsal de la ‘Unicaja Color Road’, cada participante colabora con el desarrollo de los programas que UNICEF lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. También se podrá colaborar con la compra del dorsal 0 que hay disponible en la página web y que supone una donación de un euro para UNICEF. Promovida por Unicaja Banco y patrocinada por Unicorp Vida, la ‘Unicaja Color Road’ está organizada por Color Race Spain y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, así como de Coca-Cola, Aula Magna, 40 Principales Málaga, ACB Aviva, Babyradio y YourLightParty.