• La firma ha sido reconocida por la acción de ‘Deliciosa Calma’ de Campofrío con un bronce en la categoría de PR del Festival Internacional de Creatividad
  • La agencia se encargó del desarrollo de la estrategia de las relaciones públicas partiendo de la idea creativa de McCann

La consultoría de gestión de la reputación, comunicación y los Asuntos Públicos Llorente & Cuenca se ha hecho con un león en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. La firma ha sido galardonada, junto con Campofrío y McCann, con un Bronze Lion en los premios de PR de la cita publicitaria, convirtiéndose en la única consultoría de comunicación española reconocida en esta categoría.

En concreto, el Cannes Lions ha premiado el trabajo desarrollado en torno a la campaña española Deliciosa Calma, de Campofrío, que parte de una idea de la agencia McCann y cuya estrategia de Relaciones Públicas fue desarrollada por Llorente & Cuenca.

La campaña parte de un spot en el que aparece un restaurante donde los platos tienen nombres de lo más peculiar: “no iré al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra” o “hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con lonchas de pavo, acompañado de ya está su padre para hacerlo, digo yo”, creando un espacio en el que las mujeres podían liberar la presión a la que se ven sometidas diariamente.

A partir de ahí, la firma de comunicación fue la agencia encargada de desarrollar la estrategia de PR con el objetivo de amplificar el impacto de la campaña durante la duración de la misma, con foco en la desvirtualización del restaurante para crear uno real, en el que además se desarrollaron cenas específicas de mujeres de diferentes ámbitos, con la colaboración de Momentum. El objetivo era impactar a diferentes tipologías de medios de comunicación, con un foco claro en las mujeres, el principal target para la marca, e impulsar la conversación online.

En palabras de David González Natal, director del área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, “este premio es un reconocimiento a una manera diferente de hacer Brand PR, en la que las agencias trabajamos de manera integrada, combinando un storytelling diferencial dentro del territorio de empoderamiento de la mujer, la relación con medios y la generación de contenidos para construir juntos una historia de impacto”. El trabajo del área de Consumer Engagement de la consultoría hizo que se recibieron casi 10.000 solicitudes de reserva para las cuatro noches en las que llevaron a cabo las cenas. Además, se obtuvieron 210 impactos mediáticos y una valoración económica de más de cuatro millones de euros.