• Uno de los premios ha sido otorgado al proyecto de comunicación para Sacyr sobre la Ampliación del Canal de Panamá
  • El segundo, por la estrategia de comunicación “Qué te llevarías contigo” para la aseguradora Santalucía

Llorente & Cuenca, la consultoría de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos de España, Portugal y Latino América, ha sido premiada por partida doble en los premios 2017 EMEA SABRE Awards, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado hace uno días en Londres (Reino Unido).

El proyecto de comunicación para la Ampliación del Canal de Panamá, realizado para la constructora Sacyr, se ha alzado con el galardón en la categoría Brand Digital Platforms. Esta acción tenía como objetivos sensibilizar a la sociedad en general sobre el proyecto de expansión del  Canal de Panamá, resaltar la naturaleza innovadora y la resistencia empresarial de Sacyr y fortalecer el concepto de Marca España. Para ello, se llevó a cabo un plan de acción que incluía contenido viral en redes sociales, un espectáculo en Madrid con actividades interactivas y un show holográfico, además de un vídeo de 360 grados de tres minutos y medio de duración, en el que se hacía uso de la realidad aumentada.

La campaña Qué te llevarías contigo, desarrollada para aseguradora Santalucía, ha sido premiada en la categoría Healtcare Providers. Se trata de una estrategia de comunicación que tenía como objetivo dar a conocer una nueva póliza de seguros contra accidentes, un producto innovador y pionero en este sector. Se realizó un experimento donde se pidió a los participantes que escogieran los tres artículos que se llevarían consigo en caso de una emergencia en sus casas.

Carmen Gómez, directora corporativa de Llorente & Cuenca; Sergio Cortés, socio de la firma y fundador y presidente de Cink, y Ana Folgueira, directora general de Impossible Tellers, fueron los encargados de recoger los galardones. También estuvo presente Pedro Alonso Ruiz, director de comunicación de Sacyr, para recoger el In2 SABRE Awards a su compañía.