• La consultoria ocupa el puesto trece a nivel mundial y el décimo en Europa en materia de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por el valor de sus operaciones
  • La agencia ha participado, entre otros procesos, en la OPA de Atlantia sobre Abertis, en la de Minor sobre NH Hoteles, en la de Iberdrola sobre Electropaulo o en la venta de una parte del Aeropuerto de Luton

Llorente & Cuenca se ha posicionado como la primera agencia de Comunicación en España en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) por el valor de sus operaciones, según el prestigioso ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket. Además, la consultoría ocupa el puesto número 13 a nivel global y es la décima en Europa, fortaleciendo su posicionamiento entre las grandes firmas del sector del mundo.Y es que Llorente & Cuenca ha sido la encargada de asesorar Comunicación en un total de 12 operaciones de este tipo por valor de 46.767 millones de dólares. En España pasa del tercer puesto a la primera posición, con  operaciones por valor de 45,287 millones de dólares.

Tres de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece la consultoría española se encuentran además entre las diez primeras del mundo, como son, Abernathy McGregor Group (#6), Ashton Consulting (#8) y Maitland (#10).

El equipo de Comunicación Financiera de la firma, liderado por Jorge López-Zafra ha participado, entre otros, en el proceso de Comunicación de los principales movimientos corporativos que se han llevado a cabo en España en el primer semestre de 2018. Entre las operaciones en las que ha participado la agencia y que la han llevado a la compañía a liderar el ranking en España, se encuentran la OPA de Atlantia sobre Abertis; la OPA que la tailandesa Minor ha lanzado sobre NH Hoteles; la OPA de Iberdrola por Electropaulo; el proceso de venta del 49% del Aeropuerto de Luton por el fondo francés Ardian; la toma de una participación minoritaria en el grupo MKD de Ardian; el asesoramiento en  la entrada de King Street en el capital de Moove Cars;  o la asesoría en la venta de Megafood a Burger King. Asimismo, el equipo de comunicación financiera ha participado en el debut bursátil de Robot SA y Berkeley Energía en el ejercicio 2018.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, “esta noticia viene a confirmar el excelente trabajo de nuestro equipo y el buen camino de la compañía, plasmando así nuestro constante crecimiento, algo que esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años, y fortalecido una vez más, nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en América Latina, España y  Portugal”.