• La empresa incrementa sus ingresos el 6,12% respecto a 2012, hasta un total de 12,12 millones de euros

  • Las principales firmas de RRPP en España han reducido el conjunto de su facturación en casi un 1,5% respecto al año anterior

Llorente & Cuenca lidera un año más el ranking de las agencias de comunicación por facturación. Así se desprende del Informe PR 2015, una investigación realizada por la consultora Torres y Carrera en colaboración con PR Noticias, y en la que queda patente que la primera clasificada incrementa sus ingresos en un momento en el que el conjunto de las firmas de Relaciones Públicas españolas reduce sus facturación.

Llorente & Cuenca cierra 2013 (último cierre contable público) con una facturación de 12,12 millones de euros, frente a los 11,42 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 6,12%. Inforpress Group (ahora, Atrevia) se mantiene en segunda posición, aunque reduce sus ingresos el 2,75% respecto a 2012, hasta un total de 11,30 millones de euros. La única novedad en el podio es la llegada a la tercera posición de Ketchum, que desbanca a Estudio de Comunicación, que desciende al quinto puesto.

De acuerdo con el informe, las principales firmas de Relaciones Públicas en España han reducido el conjunto de su facturación en 2013 respecto al ejercicio anterior en casi un 1,5%. En este contexto, las empresas que integran el Top 10 han sido las únicas que han aumentado su facturación ligeramente (1,1%). Por el contrario, las 10 siguientes empresas han caído un 5,5%, mientras que las situadas entre los puestos 21 y 30 han descendido un 4,0%.

0%
Awesome
  • Criteria