• Se pretende reducir la brecha entre el mundo académico y el laboral
  • El curso tratará sobre inteligencia emocional, comunicación interpersonal, gestión y trabajo en equipo, administración del tiempo y personal branding

La consultora Llorente & Cuenca avanza en su compromiso con la formación y la empleabilidad del sector, renovando su ya conocido Programa Jóvenes Talentos. Así, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de desarrollo de los candidatos y a la realidad del entorno profesional, la XIII edición del programa ofrecerá a los jóvenes un curso de formación diseñado por Llorente & Cuenca en colaboración con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC que complementará las becas con contenido formativo reforzando la experiencia de aprendizaje de su programa Jóvenes Talentos.

Este programa formativo estará dividido en varios bloques orientados a facilitar la adecuación de los jóvenes a la realidad empresarial. Con una carga aproximada de 25 horas de formación durante los 6 meses de la beca, el curso será impartido y acreditado por la Escuela de negocios de manera online. De esta forma, al terminar su periodo de prácticas, los participantes tendrán un diploma otorgado por Llorente & Cuenca y ESIC.

En palabras de Adolfo Corujo, socio y director general corporativo de Talento, Organización e Innovación en Llorente & Cuenca, “creemos que esta novedad aporta mucho más valor a nuestros jóvenes talentos. Reduce la brecha entre el mundo académico y el laboral. Y lo hace reforzando el hecho de que las prácticas, además de ser remuneradas, también contribuyan de manera tangible a completar la formación de quiénes las realizan. Ojalá que esta iniciativa inspire y se sume a otras del sector. Tendremos en conjunto mejores profesionales orientados a las necesidades cada vez más sofisticadas de nuestros clientes”.

El “programa intensivo Jóvenes Talentos” tratará sobre inteligencia emocional, comunicación interpersonal, gestión y trabajo en equipo, administración del tiempo, y personal branding; módulos que desarrollarán su potencial y les ayudarán a relacionarse con el entorno profesional, facilitando así el salto de la universidad a la empresa. Esta iniciativa, también contará con un mentor dentro de la propia Compañía; un profesional que acompañará el aprendizaje de estos jóvenes y les guiará para obtener un rendimiento óptimo.

Para participar en el proceso de selección de la XIII edición del Programa Jóvenes Talentos, los candidatos, jóvenes emprendedores, creativos, innovadores y de perfiles multidisciplinares, que estén estudiando en Escuelas de Negocio o Universidades españolas durante este curso lectivo y quieran desarrollar su talento en consultoría de comunicación en las oficinas en Madrid y Barcelona, así como en Cink e Impossible Tellers, deberán enviar su Currículum Vitae y un GIF animado, al departamento de Talento de Llorente & Cuenca (rrhh@llorenteycuenca.com), indicando en el asunto ‘Programa Jóvenes Talentos’. La recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo día 11 de diciembre.