• La consultoría evoluciona para anticiparse a los desafíos del actual contexto disruptivo e incierto en el que vivimos
  • La firma estrena marca, web y propuesta de valor, en línea con su visión de que este entorno exige soluciones cada vez más eficaces, creativas y sofisticadas

Llorente & Cuenca ha presentado su nueva propuesta valor: “Anticípate. Embrace Disruption”. Con ella, la consultoría de comunicación resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente. Para acompañar esta evolución, adopta una marca más corta y rotunda, LLYC, a la que acompaña una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación, por ejemplo, en su nueva web, de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, “desde que en 1995 naciera Llorente & Cuenca nunca hemos dejado de evolucionar y de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes. En este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable. El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.

‘Anticípate. Embrace Disruption’

Desde la firma de comunicación han recordado que “vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), en el que estar un paso por delante es clave. La profunda transformación ofrece enormes oportunidades. Al mismo tiempo, implica riesgos inéditos que amenazan a los negocios que no evolucionan y reaprenden con suficiente flexibilidad y sentido de urgencia”.

En este sentido, han añadido que las compañías líderes, sus directivos y ejecutivos son conscientes de que la naturaleza de este cambio es esencialmente comunicacional. “Las recetas que servían para establecer relaciones apenas una década atrás ya no funcionan. Buscan nuevas fórmulas porque saben que de su habilidad para encontrarlas y ponerlas en práctica depende que alcancen sus metas de negocio, hagan crecer y protejan su reputación y obtengan la licencia social para operar”, han comentado desde la firma, al tiempo que han señalado que quienes lo consiguen están viendo que su negocio crece de forma exponencial, defienden mejor su licencia para operar e incrementan su prestigio.

Adolfo Corujo, socio y Director de Estrategia, ha afirmado que “en LLYC ayudamos a nuestros clientes a conseguir lo más revolucionario que requiere esta nueva comunicación: gestionar siguiendo el guion de su narrativa; aceptar el rol protagonista de sus interlocutores; aprovechar de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios,…); explotar toda la capacidad de la tecnología y las experiencias transmedia; y hacerlo desde el respeto a los códigos éticos más exigentes”.

Estudio creativyo y Lifestyle

La nueva oferta comercial incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente: Impossible Tellers y Arenalia. “Impossible Tellers se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad que le permitirá crecer y desarrollarse de una manera más orgánica, a la que hemos llamado Estudio Creativo, siguiendo nuestra apuesta por la creatividad y servicio end to end. La experiencia de estos cuatro años ha sido tan positiva que el equipo se integra en la cadena de valor de LLYC, como una nueva línea de negocio que ofrece soluciones de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual. Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Oscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR, su talento y creatividad a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará nuestra oferta de Consumer Engagement y la competitividad de nuestra oficina en Barcelona”, ha afirmado José Antonio Llorente.