• Luis Guerricagoitia regresa a la consultoría para ponerse al frente de la gestión de la reputación tanto del área de banca retail como de banca corporativa y de inversión
  • Hasta ahora era responsable de Comunicación Externa de ING en España y Portugal

Llorente & Cuenca ha anunciado la incorporación de Luis Guerricagoitia como nuevo director del área de Comunicación Corporativa. Guerricagoitia cuenta con una amplia trayectoria en comunicación corporativa y financiera, tanto en consultoría como en compañías del sector bancario. Hasta la fecha, era responsable de Comunicación Externa de ING en España y Portugal, teniendo bajo su responsabilidad la gestión de la reputación tanto del área de banca retail como de banca corporativa y de inversión.

El nuevo director del área de Comunicación Corporativa -que ya trabajó en la consultoría de Comunicación y Asuntos Públicos entre 2012 y 2016 como gerente en el área de Comunicación Financiera- es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Guerricagoitia comenzó su trayectoria profesional como auditor en PwC para después dedicarse al periodismo y la comunicación. Realizó el Máster en Periodismo de El País en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y fue redactor en Cinco Días.  Además, también formó parte del gabinete de comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“La comunicación corporativa ha cambiado mucho en los últimos años, ya no se manejan los estándares y las herramientas tradicionales. Por eso, la experiencia de Guerricagoitia en el mundo corporativo, dentro y fuera de la firma, va a consolidar el área y nos ayudará a dar más proyección y oportunidades a la compañía”, ha explicado Arturo Pinedo, director general de Llorente & Cuenca en España y Portugal.