• El acuerdo entre ambas firmas permitirá ofrecer a los clientes de la consultora servicios de prevención de crisis y planes de contingencias tanto en el plano operativo como en el de reputación y comunicación
  • SGS aportará su experiencia en el desarrollo de planes de prevención ante situaciones de crisis y Llorente & Cuenca, su conocimiento en esta materia desde el punto de vista de la comunicación y reputación

​​Llorente & Cuenca y el Grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer y desarrollar planes de prevención y gestión de crisis y planes de contingencias tanto en el plano operativo como en el plano de reputación y comunicación.

Este acuerdo -que ha sido suscrito por Arturo Pinedo, socio y director general en España y Portugal de la consultoría de comunicación, y Alejandro González, director general del Grupo SGS España- garantiza poder ofrecer a los clientes de ambas organizaciones una solución integral a través de herramientas innovadoras para evitar o neutralizar cualquier crisis industrial o medioambiental y poder paliar, así, una crisis reputacional.

El Grupo SGS aportará todo el valor y conocimiento para el desarrollo de planes de prevención ante situaciones de crisis y Llorente & Cuenca, por su parte, su conocimiento experto en planes de prevención y gestión de crisis desde el punto de vista de la comunicación y reputación.

Y es que la gestión de riesgos y prevención del peligro es la clave para mejorar la estructura y organización de una empresa, además de capacitar y proteger equipos de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales. Para prevenir riesgos laborales y cumplir reglamentos de salud, seguridad y medio ambiente, SGS llevará la parte de la realización de una evaluación de riesgos sólida y una estrategia de gestión integrada. Asimismo, cualquier crisis asociada a la prevención de riesgos laborales conlleva una crisis operativa, de comunicación y reputación. La consultoría de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos ha desarrollado un modelo global de gestión de los riesgos reputacionales, basado en el análisis de los escenarios y tendencias, el desarrollo de programas de prevención y de gestión de crisis y la aplicación de herramientas propias que mejoran el seguimiento y el manejo de las situaciones críticas.

En palabras de Arturo Pinedo, “como resultado de esta colaboración, podremos mejorar nuestra oferta de servicios ofreciendo una solución integral y flexible, con capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que pone el foco en la seguridad industrial y medioambiental o en las crisis de reputación, según las necesidades”. Para Alejandro González, “este acuerdo nos permite intercambiar conocimientos que nos ayudarán a continuar desarrollando soluciones y herramientas innovadoras que mejorarán nuestros servicios haciéndolos más completos y flexibles”.