• Procedente del Grupo DIA, en el que ha desarrollado su actividad los últimos 15 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional ocupando distintos puestos de responsabilidad en multinacionales
  • Desde su nueva posición, Nieves Álvarez se integrará en el equipo de Comunicación Corporativa que lidera Paco Hevia, donde ofrecerá apoyo a los clientes en sus procesos globales de comunicación

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha nombrado a Nieves Álvarez como nueva directora senior del área Comunicación Corporativa. Nieves Álvarez cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de responsabilidad en distintas áreas. Destaca, especialmente, su trayectoria en la gestión de la comunicación corporativa, las relaciones institucionales y la responsabilidad social corporativa.

En los últimos 15 años ha formado parte del Grupo DIA, primero, como directora de Relaciones Institucionales (2003-2011) y, posteriormente, como directora de Relaciones Externas. Desde este puesto se encargaba de la definición y gestión la estrategia de Comunicación Corporativa de la multinacional española. Elaboraba el plan estratégico de comunicación externa y coordinaba su implementación entre los países y los diferentes departamentos.

Apoyo en los procesos globales de comunicación

Desde su nueva posición en LLYC, Nieves Álvarez se responsabilizará del desarrollo de una parte del área Comunicación Corporativa como directora. Desde ella, ofrecerá apoyo a los clientes en sus procesos globales de comunicación. “Es un gran reto asumir esta responsabilidad y poder contribuir a dar un valor añadido a los clientes de LLYC desde nuestra área Comunicación Corporativa, aportando toda mi experiencia acumulada durante estos años”, ha resaltado.

En palabras de Paco Hevia, director senior de LLYC, “estoy convencido de que Nieves, con su experiencia y saber hacer, va aportar significativamente a nuestros clientes. Sobre todo, en lo que se refiere a ofrecer soluciones que permitan retar los modelos actuales y anticiparse a sus necesidades”.

Nieves Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). También ha trabajado gestionando proyectos en empresas del sector de las telecomunicaciones como Ericsson o Nokia.