• En el evento, organizado por el Festival de Málaga, se emitirán 30 episodios de 17 series pertenecientes a 15 cadenas nacionales e internacionales
  • Del 24 al 28 de mayo habrá presentaciones inéditas de programas de televisión y actividades paralelas como mesas redondas, encuentros, juegos y concursos

Estrenos absolutos en España, adelantos de nuevas temporadas, formatos televisivos, los capítulos más destacados emitidos en los últimos meses, mesas redondas y más actividades forman la programación de la cuarta edición de Screen TV 2017, un evento organizado por el Festival de Málaga que reúne a casi todos los canales y cadenas de televisión nacionales e internacionales más importantes.

Del 24 al 28 de mayo, con el Cine Albéniz como sede principal, Screen TV 2017 ofrecerá una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. Así, en esta edición habrá numerosos contenidos y novedades, que se reflejarán en 30 episodios de 17 series y otros formatos de televisión, con la emisión de 26 horas de proyecciones y nueve estrenos absolutos en España.

Más novedades

Screen TV 2017 contará con presentaciones inéditas de programas de televisión, actividades formativas para centros educativos y un espacio para la literatura y la ficción de TV: Versometraje. Entre los contenidos, se encuentran estrenos absolutos de series como Fear the Walking Dead, Midnight Texas, Absentia, Fuego abierto, El asombroso mundo de Gumball, Tabú y Chance y episodios recientes de series como Twin Peaks, El Ministerio del Tiempo, Prison Break, Gap Year, Genius, Supernenas, The Son y Search Party.

En cuanto al contenido de otros formatos televisivos, Neox trae la presentación y estreno en exclusiva, de la mano de la productora El Terrat, de Homo Zapping, el ya mítico formato de sketches, tras el enorme éxito obtenido por el especial Feliz Año NEOX. Asimismo, #0 de Movistar+ preestrenará en Screen TV El puente, de la mano de Paula Vázquez. El puente es un original docurreality pionero en televisión en el que 15 desconocidos forman parte de un experimento audiovisual que cambiará sus vidas para siempre.

Actividades paralelas

Screen TV 2017 apuesta de nuevo por actividades complementarias, con un programa que aúna mesas redondas, encuentros y actividades lúdicas. Tras el éxito obtenido en la pasada edición, repite la sección Influencias, un ciclo de cine que intenta reflejar la repercusión narrativa, temática y estética de las series de televisión en el cine y viceversa. El ciclo se abrirá el miércoles 24 con la proyección gratuita en la calle Alcazabilla de Los Goonies (22.00 horas), mientras que el resto de proyecciones (Mulholland Drive, ¿Qué fue de Baby Jane?) será en el Cine Albéniz. Todas las proyecciones son en VOSE.

El auditorio del Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga y el Cine Albéniz acogerán diversas mesas redondas y presentaciones. El 24 de mayo será el turno para hablar de ‘La mujer en la ficción televisiva contemporánea’ con Conchi Cascajosa y Cristina Consuegra.

También ese día se podrá asistir a la presentación del cómic ‘Tiempo al tiempo’, basado en la serie El ministerio del tiempo de TVE, con El Torres (co-guionista), Pablo Lara (Transmedia MDT), Javier Olivares (guionista) y Desirée Bressend (co-guionista), moderados por Conchi Cascajosa. A continuación del encuentro se podrá disfrutar del primer episodio de la tercera temporada de la exitosa serie de TVE.

El 25 de mayo, habrá un encuentro con Jon Sistiaga para hablar de la tercera temporada de Tabú que se estrena ese mismo día en #0 de Movistar+. Bajo el título ‘¿De qué está hecho un malo?’, la nueva temporada dedicada a la maldad podrá verse antes en Screen TV en este encuentro exclusivo que contará con la presencia del prestigioso periodista.

El viernes 26, la mesa redonda se centrará en la ‘Ficción televisiva británica’, con la presencia de Aloña Fernández Larrechi, Mikel Labastida, Víctor Sala y Betu Martínez.

Para finalizar, el 27 de mayo habrá un encuentro con Paco Cabezas, presentado por Isabel Vázquez, para conocer de primera mano la trayectoria profesional del que es el director español de mayor proyección internacional en la industria televisiva y que hablará entre otros temas de los rodajes de Penny Dreadful o Fear the Walking Dead.

Sección lúdica

En el apartado lúdico de este año se contará de nuevo con ‘Zona Freak Screen TV’, en la que todos los aficionados a videojuegos, cosplay, realidad virtual y juegos de mesa podrán participar en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak. Todo ello en un espacio habilitado en la calle Alcazabilla. Los centros educativos de la capital participarán los días 25 y 26 en la actividad ‘Mira la serie que yo veo’, en la que Screen TV se traslada a los IES para conocer de primera mano los intereses de los estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de ficción televisiva.

Como novedad este año en las actividades paralelas, se celebra el concurso TV QUIZ!!, presentado por Isabel Vázquez, en el que los grupos inscritos podrán demostrar los días 27 y 28 en el auditorio del Museo Picasso Málaga sus conocimientos sobre series. Y para finalizar, tendrá lugar una nueva edición de Versometraje, con un especial dedicado a la mítica Twin Peaks, de actualidad de nuevo por su regreso a la pantalla de la mano de Movistar+. Será el día 27 (22.30 horas) en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

La asistencia a las proyecciones y actos de ScreenTV 2017 será gratuita hasta completar aforo.