• Scopen, delegado en España de los Cannes Lions, celebra el acto de entrega de los reconocimientos obtenidos por agencias y anunciantes en la edición de este año
  • La próxima edición del festival se celebrará en la ciudad francesa de Cannes entre el 17 y el 21 de junio e incluirá dos nuevas categorías: Cretive Strategy y Entertainment for Sport

Scopen, delegado en España de los Cannes Lions ha celebrado el acto de entrega de los leones de España en el festival  de este año. Los 34 leones obtenidos por las agencias y anunciantes de españolas en Cannes Lions 2018 ya están con sus dueños.

Kika Samblás, Partner y Managing director de Scopen (que este año ha conseguido el Oro por su labor, entre los 92 representantes que hay en el mundo), ha hecho un breve balance de cómo han funcionado las novedades introducidas por el festival en la última edición y posteriormente, ha dado paso a Philip Thomas, presidente del Cannes Linons, que, por primera vez, ha acudido a la Gala española y ha hablado también de la edición 2018, y de las novedades para 2019.

El Festival tendrá lugar del 17 al 21 de junio en la ciudad francesa. Los ocho grandes temas sobre los que se trabajará serán: la demostración de la efectividad creativa, la inclusión (igualdad y diversidad), la evolución, la economía digital, la estrategia creativa, la creatividad a servicio del bien, story-telling (creando experiencias con producción cuidada) y la Ética y la Transparencia. Thomas también ha informado sobre algunos de los ponentes que ya hay confirmados y de los dos nuevos Leones, creados para reflejar el panorama cambiante de la industria: Creative Strategy y Entertainment for Sport.

En 2018, España ha obtenido un total de 34 Leones: un Grand Prix en Film Craft con Hope del Comité Internacional de la Cruz Roja, de Sra. Rushmore Madrid y BLUR Films; 6 Oros; 9 Platas y 18 Bronces. Esto hace el segundo mejor resultado para España en el festival que, en esta ocasión, aunque ha obtenido dos Leones menos que en 2017, debido a la reducción de las categorías y del número de estatuillas entregadas, sigue manteniéndolo en el Top10 del ranking de premios por países, en la séptima posición (subiendo un puesto con respecto al año anterior).

La agencia española más premiada en 2018 ha sido LOLA MullenLowe con 15 Leones y el anunciante con más reconocimientos ha sido Burger King, con un total de cinco.

También han recibido sus diplomas como ganadores de las competiciones locales, los jóvenes talentos que representaron a nuestro país en las distintas Competiciones Young Lions del Festival, en las que España ha participado este año: Young Marketers, Media y Film, que fueron posibles gracias al apoyo de las agencias de Omnicom (DDB, Grupo BBDO & Proximity, Ketchum, OMD, PHD, Porter Novelli y TRO), Carat y YouTube, respectivamente.

  • Young Lions Film: Víctor Mazariegos e Ibán Morote, de la agencia Arnold Madrid. Esta dupla, además, pudo disfrutar de un premio especial con el que YouTube les obsequió, consistente en un training exclusivo, en su famosa planta 22 de la Torre Picasso.
  • Young Marketers: Irene Hernández y Alberto de los Muros, de Grupo Varma
  • Young Lions Media: Irene Montón y Jesús González, de WINK TTD