• La cadena musical de Prisa lanza su nueva marca con cambio de nombre y logotipo para reflejar su nueva “visión estratégica” y su “transformación hacia el entretenimiento digital”
  • El nuevo logo está formado por un lazo con el efecto multicolor que, según explican, simboliza la conexión entre culturas, la diversidad y la música global

Los 40 Principales están de cumpleaños. La principal emisora musical del Grupo Prisa ha decidido celebrar sus 50 años con una renovación completa de su imagen, con nuevo nombre, nueva imagen e innovador claim. Y es que, a partir de ahora, la cadena se desprende de su apellido para pasar a denominarse simplemente Los 40, que adopta el lema: Music Inspires Life, un concepto que pretende promover el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo.

También estren logo, que está formado por un lazo con el efecto multicolor icónico de la marca y que, según explican desde la emisora, simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y “el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional”. El lazo es también “un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos”.

Según sus responsables, este cambio persigue reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual. “Hemos desarrollado una nueva visión estratégica y marca que enfoca globalmente a Los 40 como un líder de entretenimiento digital, contenidos audiovisuales y eventos musicales”, afirma Nicolás De Santis, presidente de la consultora estratégica Gold Mercury International encargada de desarrollar esta nueva visión.