• Los 40 Runners, Los 40 Working, Los 40 Latin y Los 40 Números 1 son los nuevos canales digitales que ha lanzado la cadena musical de PRISA, una para cada momento del día
  • Las cuatro radios que multiplican la oferta de Los 40 están disponibles en la APP de la emisora musical

Los 40 continúan transformándose y apostando por una estrategia multipantalla que les permite estar allí donde están sus usuarios, multiplicándose y estrenando cuatro nuevas radios online en su APP. Ahora llegan cuatro nuevos canales de Los 40, difundidos en streaming que se adaptan al usuario e identifican con música seleccionada cada momento del día, ya que no se trata de radios cerradas ni de bucles de música repetitivos, sino de nuevas radios temáticas que se respaldan en el sistema de curación y prescripción que ha convertido a la emisora de Prisa en la cadena musical líder en España y en la segunda radio más escuchada de nuestro país.

Esta innovadora iniciativa, pionera en la radio musical digital española país, permite a Los 40 traspasar más que nunca la barrera de las ondas y llegar a su audiencia a través de los dispositivos móviles, gracias a la nueva APP. En la aplicación están conectados los 12 países donde están presentes, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

“Las radios online están pensadas para que los amantes de la música disfruten una radio para acompañarles en cada actividad del día sin necesidad de crear listas. La idea que hay detrás es la de que cada momento del día tiene su radio”, afirma Ricardo Villa, Director de Contenidos, Programas y Estrategia Digital de Cadenas Musicales de PRISA Radio.

Una oferta que se multiplica

Así, en Los 40 Runners se podrán escuchar “los mejores temas para machacar el asfalto”, señalan desde la emisora musical. “Canciones que te activan para correr, ir al gimnasio o practicar cualquier deporte”, con temas de Calvin Harris, David Guetta, Avicii, The Chainsmokers…

Para aquellos que quieran mantener la concentración en el trabajo o escuchar música mientras estudian, su opción es Los 40 Working, con temas de SIA, Robbie Williams, Bruno Mars, Katy Perry, Adele…

En Los 40 Latin se podrá encontrar “el sonido urbano que mueve el planeta”, explican. La emisora ofrece 24 horas de música latina para bailar despacito, suavecito y con mucho flow! Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin o Maluma no podían faltar en esta radio.

Por último, Los 40 Números 1, tal y como dice su nombre, ofrecerá los mejores números 1 de la lista de éxitos de referencia en nuestro país. Con canciones de Michael Jackson, Shakira, Rihanna, U2, Madonna y otros temas inolvidables de la historia de la radio.