• Con 30,3 millones de contactos con el consumidor encabeza el ‘top ten’ andaluz de marcas más compradas
  • El informe Brand Footprint es el mayor estudio de las marcas de Gran Consumo más elegidas en el mundo

El Pozo es la marca de gran consumo más elegida por los hogares andaluces, según la quinta edición del informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel. La marca, con 30,3 millones de contactos con el consumidor (CRP) anuales, encabeza el ‘top ten’ de las firmas más consumidas en Andalucía.

El ranking, que mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta, se construye a partir del número de compradores de una marca y su frecuencia de compra, y se expresa mediante los “contactos con el consumidor” o CRP (del inglés Consumer Reach Points).

Le siguen en el top10 andaluz Campofrío (2º) y Coca Cola (3º), que intercambian sus posiciones respecto al año anterior, con 21,8 y 21,5 millones de contactos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar se encuentran Puleva (20,2) y Don Simón (14,7), manteniéndose en los mismos puestos que en 2015. Lo mismo ocurre con Azucarera Española (11,5), que se mantiene en la sexta plaza del top de marcas.

Gallo (10,7) sube un escalón y alcanza el séptimo lugar, mientras que Cruzcampo (10,6) escala dos posiciones con respecto al año anterior hasta situarse en el octavo puesto. Postres Reina (10,6), por su parte, pierde dos puestos y se queda en el noveno. Cierra el ranking Font Natura (9,8), que entra por primera vez en el top ten, mientras que Nestlé sale este año de las diez primeras marcas más consumidas en Andalucía.

Ranking andalucia

A nivel nacional, Coca-Cola vuelve a ser, por quinto año, la marca de Gran Consumo más elegida por los hogares españoles, con 140 millones de contactos anuales. Le siguen en el ranking ElPozo y Campofrío, que mantiene su segunda y tercera posición respectivamente; y Central Lechera Asturiana (4º) y Activia (5º), que suben una posición cada una. Completan el top10 Don Simón, Gallo, Danone y Puleva. Esta última sube dos posiciones y se sitúa como la décima marca más elegida por los hogares.

Sobre Brand Footprint

Brand Footprint es el mayor estudio global de las marcas de Gran Consumo más elegidas en el mundo. Este estudio aporta la visión más pura de la capacidad de atracción de una marca, ya que mide cuántas veces ésta es elegida en el momento de compra.

El informe Brand Footprint está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal. El estudio cubre 43 países, que representan mil millones de hogares en todo el mundo y un 75% del PIB mundial.