• El volumen de negocio, que representa el 20,8% sobre el total nacional, registra un descenso del 7,3% respecto al año anterior y
  • La inversión publicitaria recibida por los medios convencionales de Catalunya alcanza los 250,2 millones

La inversión publicitaria generada por los anunciantes de Catalunya supone 915,8 millones de euros en 2018. Así se desprende del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya, que patrocina Reason Why. Esta cantidad supone un descenso del 7,3% con respecto al año anterior, lo que supone el 20,8% sobre el total de España y, por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Catalunya, que ha alcanzado los 250,2 millones de euros, representando el 5,7% del total nacional.

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria de Catalunya sobre su propio Producto Interior Bruto, el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice es del 0,38%.

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Con respecto a la distribución por sectores, encontramos una estructura que difiere de la media nacional. Así, sectores como Automoción, Alimentación, Distribución y Restauración, Belleza e Higiene o Salud, muestran en la comunidad catalana una participación mayor que la media, mientras que sectores como Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación representa una cuota sobre el total, inferior a la que obtiene sobre el total España. Cabe destacar que de la inversión generada desde Catalunya, 915,8 millones, el 19,5% de la inversión publicitaria proviene del sector Automoción.

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La inversión media por anunciante en el total mercado se situó en 2018 en 117,9 miles de euros. En el caso de los anunciantes catalanes esta cifra asciende a 149,8 miles de euros y coloca a Catalunya en la segunda posición a nivel nacional.

Volkswagen Group España se vuelve a ser el primer anunciante por inversión en Catalunya, con el 9,49% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

En 2018, la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en los medios de la propia comunidad, asciende a 113,4 millones de euros, el 3,4%  menos que el año anterior.

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