• Aragón TV consiguió una cuota de pantalla del 19%, cuatro puntos más que La Sexta, segunda cadena más seguida
  • El especial de las elecciones de Cuatro, con un ‘share’ del 3,54%, fue el menos visto en la comunidad

Los aragoneses apostaron por el producto local para seguir los resultados de la noche electoral. El especial informativo de Aragón TV fue líder el 24 de mayo, con una cuota de pantalla del 19%, según datos facilitados por Kantar Media. La segunda cadena más seguida fue el espacio Al rojo vivo: Objetivo Elecciones, de La Sexta, con una cuota media del 15%. Mientras que el especial electoral de Cuatro fue el menos visto en la comunidad, con una cuota del 3,54%.

El programa Especial Noche Electoral fue el más seguido por la audiencia aragonesa frente a las propuestas de las cadenas nacionales. De acuerdo con los datos de Kantar Media, Aragón Televisión obtuvo un share del 19% y una audiencia media de 87.000 espectadores, lo que supone cuatro puntos y 27.000 espectadores más que el programa de La Sexta, que fue el segundo más seguido en Aragón y el más visto a nivel nacional. La 1 obtuvo en Aragón una cuota media de pantalla del 8,01% y una media de 33.500 espectadores. El share de Antena 3 fue del 4,07%, mientras el especial de las elecciones de Cuatro, con una cuota de pantalla del 3,54%, fue el menos visto en la comunidad.

Más de 567.000 espectadores conectaron en algún momento de la noche electoral con Aragón TV, según informan desde la cadena autonómicia. El minuto con mayor cuota de pantalla de la emisión fue a las 23.30 horas, momento en el que se alcanzó el 27,2% y 135.000 espectadores. Coincidió con la intervención en directo de la candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el análisis de sus palabras por parte de los representantes de los partidos invitados en el plató.