• Sólo un 2% de la población manifiesta que les gustaría que su allegados desarrollaran esta actividad
  • Las profesiones más valorada en la comunidad es la de médico, seguida de la de ingeniero y la de científico

No paramos de escuchar que el periodismo no pasa su mejor momento. Tanto es así, que este mensaje parece haber calado también en la población, puesto que la profesión de periodista, seguida de la de artista, se encuentra entre las menos deseadas por los aragoneses. Así lo refleja el estudio Percepción social de la ciencia en España, de la compañía farmacéutica AstraZeneca.

El informe, que analiza los conocimientos y expectativas de los aragoneses ante la ciencia, señala que un factor clave para determinar la percepción sobre una profesión y sus perspectivas de futuro es conocer en qué medida los encuestados querrían que sus familiares o amigos la ejercieran. En este sentido, sólo el 2% de los aragoneses manifiesta que le gustaría que sus allegados desarrollaran su actividad laboral en el sector periodístico.

En el extremo opuesto, la profesión de médico ocupa el primer lugar, según el informe de la compañía farmacéutica. El 33% de los aragoneses afirma que le gustaría que sus familiares y amigos se dedicaran a esta actividad. Ingeniero y científico, ambas con el 26%, completan el podio.