Los Artesanos de Aragón renuevan su identidad corporativa

  • La nueva imagen de la asociación lleva la firma del estudio de diseño Batidora de ideas.
  • El resultado es una marca cargada de simbolismo, que evoca a la tradición y el origen de los primeros artesanos, y que transmite la idea de unión, integración y colaboración propia de la asociación

La Asociación de Artesanos de Aragón ha estrenado identidad corporativa. Batidora de ideas ha sido el estudio de diseño encargado de llevar a cabo la creación de la nueva identidad corporativa de la Asociación de Artesanos de Aragón. El resultado ha sido una marca cargada de simbolismo, que evoca a la tradición y el origen de los primeros artesanos, y que transmite la idea de unión, integración y colaboración propia de la asociación.

El símbolo que conforma la marca está compuesto por una serie de elementos geométricos básicos que dan sentido al conjunto: así, el más básico, es de una de las marcas de cantero más antiguas de Aragón, que, a su vez, es una A, y una flecha. Una especie de brújula que indica el camino a seguir. También recuerda un compás, símbolo de las logias masónicas, relacionadas con los secretos de la construcción de las primeras catedrales. Todo ello representa el origen de los primeros artesanos.

Este símbolo básico se vuelve triple, representando tres A: de Artesano, de Aragón y de Asociación. Transmite una imagen de unión, de remar en la misma dirección, de coordinación y organización. También es una esquematización de un elemento decorativo. Repetido, es la forma más básica de diseño, en textil o en cerámicas. Es una firma.

Evocaciones del pasado y traslaciones al futuro

El símbolo completo, que entrelaza este elemento triple de forma simétrica, nos traslada a la artesanía de cuerda o de esparto, a la cestería, a la primera joyería, a las decoraciones de artesonados o de arquitectura mudéjar… Pero también nos lleva al futuro. Hacia una artesanía más contemporánea, elegante, para las nuevas generaciones. Una artesanía, que es un objeto único, y que puede competir en igualdad de condiciones con cualquier regalo, con cualquier objeto, una especie de joya. Un símbolo de unión y de integración, también de diversidad y de colaboración.

El imagotipo completo incluye el nombre Asociación de Artesanos de Aragón, pero también se ha contemplado la posibilidad de utilizar únicamente Artesanos de Aragón, como marca, para eventos y para los productos que se vendan en la tienda.

También se han diseñado, conformando esta identidad visual, una serie de bolsas y cajas para utilizar como packaging, y otros elementos de merchandising complementarios como pueden ser mochilas, camisetas…

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú