• ‘No metro’ es la acción puesta en marcha por la agencia Shackleton junto con Sony Pictures para promocionar el próximo estreno de la película
  • El video se ha convertido en viral y en tres días ha superado los cuatro millones de reproducciones y se ha compartido más de 66.000 veces

Imagina que estás en una estación de metro y que escuchas claramente cómo se aproxima el convoy. Te preparas para subir y, sin embargo, pese a escucharlo compruebas que las vías están completamente vacías. Ese es el eje central de No metro, la acción que han puesto en marcha la agencia Shackleton junto a Sony Pictures para promocionar el regreso y el próximo estreno de la secuela de Los Cazafantasmas.

La acción muestra a decenas de pasajeros que esperan con normalidad la llegada del tren. Cuando queda un minuto, comienza el sonido con cada vez más intensidad y todos los presentes quedan desconcertados, puesto que parece haber algo que sus ojos no alcanzan a ver. Una vez ha pasado el tren suena la banda sonora de la famosa saga Cazafantasmas y se descubre el origen del misterio. Altavoces estratégicamente colocados, un sistema estereofónico de sonido progresivo y muchas cámaras ocultas han sido necesarios para dar verosimilitud a la llegada de un tren fantasma. El video que ha resultado de esta acción se ha convertido en viral en las redes sociales.

Desde Sony han explicado que aunque quisieron hacer la broma en tiempo real y con personas que no supieran nada, fue imposible. A los administradores del metro Alonso Martínez, en Madrid, les daba miedo que alguna persona con discapacidad visual sufriera un accidente. Por eso se optó por actores. Eso sí, ellos tampoco sabían lo que iba a pasar, con lo que sus reacciones son reales.

El vídeo, que se colgó en el canal oficial de Sony en Facebook, ha conseguido más de cuatro millones de reproducciones en tres días y ha sido compartido más de 66.000 veces. La campaña estuvo desde un inicio pensada para las redes sociales -además de en Facebook el vídeo puede verse en Twitter y en su canal de YouTube – y cuenta con una versión en inglés para que pueda tener mayor recorrido.