• El Gobierno de Aragón lanza una campaña para trasladar a los alumnos que su papel es fundamental para detectar casos de ‘bullying’ en los centros educativos
  • El spot recuerda también que el Departamento de Educación cuenta desde mayo con el primer teléfono contra el acoso que funciona 24 horas y 365 días al año

Continúa la campaña contra el acoso escolar en Aragón. ”Cuando ves que está solo, que le pegan, que se ríen de él… no mires para otro lado. Si le hacen daño, si está sufriendo, cuéntanoslo, con tu ayuda y entre todos, podemos pararlo. Ante el bullying: reacciona, llama al teléfono de ayuda contra el acoso escolar. No cuesta nada, cuéntalo, no te calles”. Este es el mensaje del spot contra el acoso escolar 2016-2017 que se ha lanzado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y en el que han participado los alumnos del proyecto Ciberayudantes del IES Parque Goya de Zaragoza (una iniciativa pionera para prevenir el ciberbullying) y el jugador del Real Zaragoza, Alberto Zapater.

El spot –en el que se recuerda el teléfono de atención a las víctimas en las aulas, el 900100456- se enmarca en la campaña del Gobierno de Aragón para promover la convivencia en los centros educativos. De esta manera, se manifiesta la firme apuesta del Ejecutivo autonómico por la lucha contra el acoso escolar.

El video pretende ser una llamada de atención a los alumnos que sufren acoso, pero, sobre todo, para aquellos que lo ven y lo detectan en el aula. Desde el Departamento de Educación se quiere potenciar el observador, una figura fundamental en la detección del acoso. Por ello, en este vídeo se hace un llamamiento a los alumnos para que cuenten a través del teléfono los comportamientos contrarios a la convivencia que detecten en los centros educativos.