• La marca automovilística y la agencia Y&R Madrid han diseñado una campaña online que ha contribuido a generar notoriedad en torno al ‘Opel Cabrio’
  • La acción ha permitido superar los objetivos marcado en cuanto a interacciones por post, interacciones con el bot e impresiones, con cerca de 1,5 millones

La llegada del buen tiempo nos da la excusa ideal para disfrutar de un coche descapotable. La primavera es el período en que se incrementan las ventas del segmento del Opel Cabrio, por lo que la marca de automóviles (con sede en Figueruelas) y la agencia de creatividad Y&R Madrid han diseñado una campaña que ha contribuido a generar notoriedad en torno a este modelo, ayudando a aumentar las visitas a los concesionarios.

Para conseguir estos objetivos, se ha diseñado una campaña online exclusiva donde es el coche el que ha elegido a su conductor y no al revés. La idea, que ha partido de los departamentos de Innovación y Creatividad de la agencia, pasaba por despertar el deseo por el Opel Cabrio en el cliente que está buscando un coche de este tipo, que hicera clic en el post con la publicidad. Al hacerlo, se abría automáticamente su chat de Facebook Messenger y el propio coche iniciaba una conversación para ver si era el candidato perfecto para conducir un Cabrio. Si lo era, se le facilitaba la URL para solicitar una prueba.

Esta conversación coche-conductor se ha conseguido gracias a un Bot creado por la propia agencia. Éste hace de interlocutor con el usuario de manera automática, realizando preguntas con respuestas cerradas a partir de una base de datos prediseñada, así como algunas preguntas abiertas para gamificar la experiencia y generar engagement con el cliente.

Además, persiguiendo el objetivo táctico de generar visitas en los concesionarios, se diseñó una campaña de medios en Facebook mediante Page Post Links, segmentado por el tramo de edad del cliente objetivo (30-55 años) y en función de los códigos postales de aquellas localidades donde los concesionarios de Opel contaban con unidades de Cabrio. Junto a esto y utilizando la programática, se trabajó en una línea de geolocalización en dispositivos móviles a través de formatos estándar e interstitial. La campaña con el bot ha sido todo un éxito, logrando 288 conversaciones únicas “coche-cliente” y sirviendo casi 200 pruebas de conducción, de las que se completaron 66 (con lo que el coste/prueba de conducción de la campaña ha sido de 70 euros).

Además, se han superado con creces los objetivos en cuanto a interacciones por post, interacciones con el bot e impresiones (consiguiendo casi 1,5 millones).