• El cocinero malagueño Richard Alcayde ejerció de maestro de ceremonias en el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo de Málaga

  • Susi Díaz, miembro del jurado del concurso televisivo y propietaria del restaurante ‘La Finca’, ofreció la conferencia ‘Cómo conseguir una Estrella Michelin’

La gastronomía centró ayer la segunda jornada del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Los protagonistas de la jornada fueron los concursantes del programa de televisión Top Chef 2017, que llevaron a cabo exhibiciones culinarias en directo en el marco de la feria, dentro de la zona gastronómica.

Los cocineros Pablo Montoro, Rakel Cernicharo, David Marcano, María Rosa García, Manu Núñez, Melissa Herrera, Tomás López y Julio Miralles estuvieron dirigidos por el chef malagueño Richard Alcayde, que ejerció de maestro de ceremonias al jugar en casa, en una demostración gastronómica en la que los concursantes trabajaron en equipos de dos.

Los callos madrileños de Miralles o el plato de pulpo que hermanaba Galicia y Granada, de los concursantes Manu Núñez y Melissa Herrera, fueron algunas de las elaboraciones de los chefs más televisivos, donde tampoco faltaron ingredientes de lujo como el aceite de oliva de Castillo de Canena o los quesos La Antigua, utilizados por María Rosa García.

Conferencia

Asimismo, la chef Susi Díaz, miembro del jurado de Top Chef junto a Alberto Chicote y Paco Roncero, ofreció en H&T la conferencia ‘Cómo conseguir una Estrella Michelin’, en la que proporcionó a los asistentes algunos consejos para triunfar en el mundo de la restauración. Así, la propietaria del restaurante ‘La Finca’ en Elche declaró que “para avanzar, hay que luchar” y apuntó que la filosofía del éxito es “dar y recibir, tener ilusión por lo que haces y un buen equipo, respetar y ser fiel a tus principios”.