• El 97% de las cerca de 1500 personas encuestadas optaría por mejorar la información de las etiquetas de los productos lácteos.
  • Se suman así a una de las principales tendencias internacionales donde los consumidores apuestan por conocer al máximo el producto y apostar por la promoción de la economía local.

 

 

Según informa La Voz de Galicia, un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Galicia junto a Unións Agrarias y el Sindicato Galego de labregos, el 97% de las cerca de 1500 personas encuestadas optaría por mejorar la información de las etiquetas de los productos lácteos. Hacen referencia así a la “dificultad actual” por conocer el verdadero origen de la materia prima, pero además apuestan porque se haga un esfuerzo especial para conocer la trazabilidad del producto final, dónde se ha envasado, alimentación de las vacas y los pagos a los ganaderos.

 

La trazabilidad de las etiquetas de los productos alimentarios ha sido referida por la Unión Europea hace ya años y en otros países es obligatorio por ley ofrecer al consumidor este grado de conocimiento. Siendo así, las compañías gallegas del sector lácteo pueden liderar esta estrategia convirtiendo a los gallegos en los primeros en ser conocedores de esta información. Un nuevo reto para un sector que se está renovando constantemente.