• Los Informativos de la cadena aragonesa siguen siendo la primera opción del público de la comunidad autónoma frente al resto de ofertas de la competencia
  • La cuota de pantalla de la cadena aragonesa cae hasta el 8,4% en el pasado mes, aunque se mantiene entre las principales cadenas autonómicas en datos de audiencia

Aragón TV ha cerrado noviembre con una cuota de pantalla del 8,4%, lo que representa una caída de más de punto y medio respecto al 10% de share que se anotó en octubre. No obstante, la cadena aragonesa se mantiene entre las principales cadenas autonómicas en datos de audiencia, mientras que los contenidos informativos siguen destacando entre las preferencias de los espectadores.

Más de un millón de aragoneses, en concreto, 1.074.000, han visitado el canal a lo largo de noviembre, lo que quiere decir que el 83,9% de la población televisiva ha contactado en algún momento con la cadena aragonesa. El volumen medio de contactos diarios ha sido de 435.000 personas.

Las dos ediciones de los informativos, Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, siguen siendo las preferidas entre el público aragonés, por encima del resto de opciones informativas. La primera edición de los informativos ha congregado cerca de 85.000 espectadores de media. De esta manera, sigue siendo lo más visto de la cadena aragonesa y el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla (27,0%). La segunda edición fue seguida por una media de 69.000 individuos, lo que lo sitúa como el tercer contenido más visto de la cadena en el mes de noviembre, con una cuota de pantalla media del 15%. Entre las dos ediciones informativas se cuela otro referente de la cadena en cuanto al género informativo. Y es que el veterano programa Objetivo (11,2%) sigue estando entre los contenidos favoritos del público aragonés, movilizando cada lunes más de 70.000 espectadores. Le ha seguido el espacio Unidad móvil (12,1%), también de carácter informativo. Unos 66.000 aragoneses estuvieron pendientes de los reportajes que emite la noche de los viernes.

El programa dedicado al senderismo Chino chano (15,8%), que regresó a la parrilla de Aragón TV a finales de octubre se ha colocado en el mes de noviembre como el programa de entretenimiento más visto del mes, con 64.000 espectadores de media en la sobremesa de los domingos. Con casi el mismo número de espectadores le ha seguido las entregas de ADN Aragonés (10,1%). Ha destacado también La Extra (10,4%), con 61.000 individuos de media. Además, el concurso ha anotado un récord de temporada, el día 23, con un registro del 12,6% de share y 75.000 espectadores.