Los creativos españoles eligen McCann, Sra Rushmore y Lola MullenLowe para trabajar

  • Los profesionales de Madrid prefieren Sra. Rushmore y los de Barcelona sitúan en primera posición a &Rosás respectivamente
  • Ikea, Nike y Coca Cola repiten como los anunciante más deseados y ocupan los primeros puestos del ranking elaborado por Scopen, en el que ganan atractivo Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado

La agencia McCann lidera un año más el podio de la clasificación de las agencias creativas más valoradas para trabajar por los propios profesionales del sector. También repiten puesto el resto de componentes del podio: Sra. Rushmore, que ocupa de nuevo la segunda posición del ranking Best agency to work, elaborado por Scopen, y Lola MullenLowe, que se alza con la medalla de bronce.

En el Top 10 aparecen otras reconocidas agencias como &Rosàs, SCPF, DDB, Ogilvy, El Ruso de Rocky, Proximity y Leo Burnett. Es reseñable tanto la cuarta posición global para &Rosàs, a pesar de no contar con oficina en Madrid, así como el mantenimiento de *S,C,P,F… entre las cinco primeras, teniendo en cuenta la salida de Toni Segarra en abril de 2017. Es importante destacar, además, que DDB consigue ascender al sexto lugar (en 2016 era novena) y Ogilvy sube también tres puestos (de la décima a la séptima posición).

agencias-creativas

Por zonas geográficas, es Sra. Rushmore la que consigue el primer puesto en Madrid, y &Rosàs, en Barcelona. En este sentido, para los profesionales de agencias de Madrid, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran su atractivo y se sitúan en cuarta y quinta posición (eran séptima y sexta respectivamente en 2016). Para los profesionales de Barcelona, DDB mejora su atractivo y pasa de la sexta a la tercera posición.

El estudio también recoge los deseos de los profesionales, que han elegido los anunciantes con los que les gustaría trabajar. De nuevo, Ikea se sitúa como la marca más deseada por los creativos, seguidas de Nike y Coca-Cola, que también repiten las posiciones del año anterior.  Óscar López, Research&Studies director de SCOPEN explica que “Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el Top 10, en la sexta, séptima y novena posición respectivamente”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú