• Los profesionales de Madrid prefieren Lola MullenLowe y los de Barcelona aúpan a Proximity a la primera posición
  • IKEA, Nike y Burger King lideran el ranking de los anunciantes preferidos por los profesionales para trabajar con ellos elaborado por SCOPEN

La agencia McCann vuelve a ser la agencia más atractiva para trabajar según los profesionales de la publicidad, tal y como se desprende de la última edición del estudio Best Agency to work de Agencias Creativas, realizado por SCOPEN. Junto con Lola MullenLowe y Sra. Rushmore, vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de Lola a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Es importante destacar que Shackleton consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).

El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es Lola, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid). Espectacular ascenso de Proximity, que pasa de la quinta a la primera posición por los profesionales de Barcelona. Le sigue DDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.

Conocidos estos datos, Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, ha querido destacar, especialmente, a seis agencias: “McCann por repetir por cuarta vez consecutiva como la agencia más atractiva y por haber conseguido posicionar a IKEA como el cliente más atractivo. A Lola MullenLowe por ser ya la agencia más atractiva para los profesionales de Madrid y por haber situado a Burger King en tercera posición cuando era la decimoséptima en la pasada edición. A DDB por su ascenso sólido edición tras edición (ya es la segunda agencia en Barcelona) y a Proximity por situarse en el Top 5 global y en la primera posición en Barcelona (los trabajos para Audi de ambas agencias han conseguido situar a la marca entre los cinco clientes más atractivos). Y, por último, a dos agencias independientes, El Ruso de Rocky y &Rosàs, que están el en Top 5 de Madrid y Barcelona, respectivamente”.

MejorAgencia

El estudio también recoge las preferencias de los profesionales sobre los anunciantes con los que les gustaría trabajar, con el Best Marketer to work with. IKEA, Nike y Burger King lideran el ranking. Hay que destacar el gran ascenso de la cadena de comida rápida (en 2017 no aparecía entre los 10 primeros), el de Audi, que gana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix, que asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en la novena posición.

Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN, ha subrayado que tres de las diez marcas más destacadas (Campofrío, Loterías y Apuestas del Estado y Mahou), son españolas. Asimismo, ha comentado en el ranking de agencias creativas más destacadas, tres de ellas (El Ruso de Rocky, &Rosàs y Shackleton) son independientes y reflejan el gran momento que viven tanto las marcas como las agencias creativas de nuestro país.