• La Sociedad Danesa contra el Cáncer ha lanzado una campaña en tono de humor en la que pide que ayuden a sus ciudadanos a tomar precauciones contra el sol en vacaciones
  • La acción incluye cinco vídeos grabados en los idiomas de los principales países que visitan los daneses: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia

“Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés”, dice en castellano el locutor, periodista y productor danés Mikael Bertelsen, en uno de los anuncios que forma parte de la campaña de seguridad solar lanzada por la Sociedad Danesa contra el Cáncer.

Se trata de una acción en la que, en tono de humor, se pide a los españoles y ciudadanos de otros países turísticos a los que viajan los daneses que les ayuden a tomar precauciones contra el sol cuando están de vacaciones. Y es que, según se recuerda en el spot, cada día muere un ciudadano danés por culpa del cáncer de piel, una dolencia directamente relacionada con la exposición al sol.

La campaña incluye cinco vídeos grabados en los idiomas de los cinco principales países que los daneses visitan en busca de sol: España, Francia, Grecia, Italia y Tailandia. Además, se ha puesto en marcha el site Helpadane.com, donde ciudadanos de estos países acostumbrados al sol pueden registrarse para convertirse en embajadores de ayuda a un danés. Y ¿en qué consiste exactamente la ayuda? Pues en recordar a los turistas que nos visitan que, de vez en cuando, hay que ponerse a la sombra, que hay llevar sombrero y deben usar protector solar.