• El ‘cara a cara’ entre los aspirantes al Ayuntamiento de Zaragoza Carlos Pérez Anadón y Eloy Suárez es el más seguido, con 34.000 espectadores
  • Los debates de los candidatos populares y socialistas a las alcaldías de Huesca y Teruel sólo obtienen una cuota del 1,7%

Los cara a cara de los candidatos municipales del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE), que emitió Aragón Televisión a lo largo del pasado fin de semana, han obtenido una cuota media de pantalla del 4,9% y una media de 14.000 espectadores, según datos facilitados por Kantar Media. Estos encuentros abrieron la serie de debates que va a emitir cadena aragonesa con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y que ayer protagonizaron los aspirantes del PP y del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Javier Lambán, respectivamente.

El cara a cara entre Eloy Suárez y Carlos Pérez Anadón del pasado viernes fue el primero de estos encuentros electorales que televisa Aragón TV y emite, de manera simultánea, por Aragón Radio. Este cara a cara fue el más seguido de los tres que retransmitió la televisión autonómica a lo largo del fin de semana. En concreto, el debate de los candidatos del PSOE y del PP a la alcaldía de Zaragoza obtuvo una cuota de pantalla del 9% y una audiencia media de 34.000 espectadores.

La cuota de pantalla alcanzada por los debates de los aspirantes populares y socialistas a las alcaldías de Huesca y Teruel -que se emitieron el sábado y el domingo a las 19.30 horas, respectivamente- fue menor. Según datos facilitados por Kantar Media, el rating logrado en ambos casos fue del 1,7%. El cara a cara entre los candidatos municipales de Huesca Ana Alós (PP) y Luis Felipe (PSOE) fue seguido por 3.000 telespectadores. El debate emitido el domingo entre los aspirantes a la alcaldía de Teruel José Ramón Morro (PSOE) y Manuel Blasco (PP) fue visto por 5.000 personas.