• Dircom Andalucía cuenta en la actualidad con 36 directivos de referencia en organizaciones y empresas
  • En la delegación andaluza, cuya primera asamblea será el 13 de noviembre, hay socios de las ocho provincias

Dircom, la Asociación de Directivos de la Comunicación, ha dado a conocer la puesta en marcha la delegación Dircom Andalucía, “un anhelo que por fin se ha conseguido gracias al trabajo de muchos profesionales andaluces, y de una junta gestora que ha estado trabajando desde hace varios años para lograr lo que hoy ha visto la luz”, según informan en su página web.

Para Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken en España y presidente de la Fundación Cruzcampo, y líder de este proyecto “en la era de la reputación, la era de los intangibles, ser capaces de elevar el nivel de nuestra profesión en Andalucía es clave para nuestras entidades y organizaciones y también para nuestro propio desarrollo profesional”.

Al constituir la delegación se ha logrado un doble objetivo. Por un lado, el número de socios necesario. Ahora mismo hay 36 socios (son necesarios 30 para crear una delegación). Estos socios son directivos de referencia de organizaciones y empresas: multinacionales, grandes empresas locales, empresas medianas, la universidad pública, la universidad privada, profesionales autónomos, etc. Por otra parte, se ha alcanzado la representación de todo el territorio andaluz en su diversidad, ya que hay socios de las ocho provincias andaluzas.

Dircom Andalucía busca ser la entidad de referencia sobre comunicación institucional y empresarial en Andalucía. Para ello van a contar con otros agentes que actualmente también se mueven en este terreno. La presencia, actividad y generación de notoriedad estará equilibrada entre Sevilla y Málaga, y ocasionalmente en otras provincias para tener una verdadera vocación regional.

Actividades y acuerdos

Se van a organizar actividades de gran valor añadido y con un componente diferencial en materia de comunicación. También se van a fomentar acuerdos estratégicos con distintos colectivos de relevancia en Andalucía para difundir la actividad de la Asociación y buscar el reconocimiento de la función de la Comunicación, además de trabajar para actualizar el conocimiento de los profesionales del sector y favorecer su networking.

Esta delegación quiere centrar su actividad en dos áreas principales: digital, como eje transversal, por lo que implica de transformación / innovación / revolución de todo el sector relacionado con la comunicación; y creación de marcas y el papel clave de la comunicación en la construcción de marcas. En Andalucía hay grandes productos y desde Dircom Andalucía se quiere ayudar a generar grandes marcas.

La primera asamblea territorial de Dircom Andalucía tendrá lugar el 13 de noviembre en Sevilla.