• Una de cada cinco empresas buscaban directivos comerciales, según un informe de Page Executive
  • El perfil más solicitado por las compañías en 2015 fue el de director financiero

Los directores de Marketing se encuentran entre los profesionales más demandados por las empresas. En concreto, fue el segundo puesto más solicitado por las compañías en 2015, de acuerdo con el informe Perspectivas sobre el futuro del reclutamiento de directivos y altos ejecutivos a nivel mundial, elaborado por Page Executive. El estudio también analiza las tendencias claves, actuales y futuras, del reclutamiento de ejecutivos.

El 22% de las empresas han mostrado su interés por contratar un director de Marketing, cifra sólo superada por el perfil del director financiero, demandado en una de cada tres empresas. El puesto de director general cierra el podio de las profesiones más demandadas el pasado año (perfil buscado por el 16% de las empresas).

En cuanto a los sectores que han experimentado un mayor aumento en la demanda de profesionales se encuentran gran consumo (22%), industria (16%), tecnología (13%) y retail/lujo (13%).

Otro de los aspectos que también se ha analizado en este trabajo son las contrataciones. Tras estudiar y comparar los procesos de selección en los que ha intervenido Page Executive durante los últimos dos años, los consultores de la compañía han podido comprobar cómo ha variado la necesidad y situación de las empresas que demandan sus servicios. En este sentido, la variación salarial de las contrataciones ha aumentado en el 76% de los casos durante el último año, un incremento muy significativo en comparación con el 41% registrado en 2014.

El perfil de los profesionales contratados no ha variado demasiado: los ejecutivos siguen siendo en su mayoría hombres (76% frente a 24% de mujeres). Esta diferencia, además, se ha incrementado con respecto a 2014, cuando el 65% de los ejecutivos contratados fueron hombres frente a un 35% de mujeres. Por el contrario, la edad es un aspecto que no ha variado y la mayor parte de los altos cargos siguen teniendo entre 36 y 40 años (33%).