“Empezamos trabajando el enfoque conceptual del proyecto. Esta fase no concluye hasta que somos capaces de verbalizar las ideas con las que vamos a trabajar. Las palabras resultantes mandarán a lo largo de todo el proceso, así que se las exponemos al cliente en una primera presentación. Si acepta, dividimos tareas según cada proyecto y empezamos con el diseño gráfico”. Así es a grandes rasgos como arrancan los proyectos de Alba Rosell y Santi Fuster, Bendita Gloria , un estudio de diseño gráfico que, desde Barcelona, aborda proyectos para distintos ámbitos: editorial, packaging, branding y comunicación. Su objetivo es siempre encontrar una solución que reúna adecuación, inteligibilidad y cierto efecto sorpresa. Lo logran con un estilo fresco y gracias a dar máxima prioridad al concepto.

Este viernes 19 contarán sus experiencias creativas en el ciclo de ‘Encuentros’ que organiza Caixaforum Zaragoza en su cafetería, actividad de carácter informal encaminada a ser foro de encuentro para ilustradores, publicistas, diseñadores y amantes, en definitiva, del mundo de la creatividad y la comunicación.

Los próximos encuentros serán el viernes 18 de marzo con Néstor Lizalde, cuyo trabajo se centra en la creación de dispositivos electrónicos, sistemas audiovisuales e instalaciones interactivas con las que explora las posibilidades del arte a través de los nuevos medios y con Celia del Val el 22 de abril, que abordará sus fotografías influenciadas por la literatura y el cine.