• El logotipo del complejo megalitico lucirá en los cabeceros de los asientos de todos los vagones que realizan este recorrido hasta el 2 de abril

  • Las estimaciones confirman que el impacto mínimo directo será en 120.000 personas, que son las plazas disponibles en los 333 trenes

El municipio de Antequera y el Sitio de los Dólmenes se promocionan en los cabeceros de las plazas de todos los trenes AVE entre Málaga y Madrid, gracias a un convenio que el Ayuntamiento de la localidad y Renfe mantienen en la actualidad. Con esta iniciativa, la ciudad antequerana da un paso más en lo que a promoción turística se refiere.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que hasta el próximo 2 de abril, los usuarios previstos entre ambos destinos verán la imagen promocional del logotipo del complejo megalítico directamente en el cabecero de su asiento. Las estimaciones al respecto confirman que el impacto mínimo directo será en 120.000 personas que son las plazas disponibles de los 333 trenes de Alta Velocidad que circularán entre Málaga y Madrid.

Además, según ha anunciado la delegada de Turismo, el hecho de que sean pasajeros que van o vienen de Madrid o Málaga “inicialmente acerca las posibilidades de visita a nuestra ciudad como destino turístico al encontrarse a apenas 25 minutos por carretera de la capital de la Costa del Sol o, incluso, una llegada directa puesto que estos pasajeros podrían llegar directamente a nuestro municipio al tratarse también de los trenes AVE con paradas en Antequera, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano o Ciudad Real”.

Belén Jiménez considera que es “una extraordinaria acción promocional que desarrolla nuestra ciudad” y que sigue favoreciendo la llegada de visitantes aprovechando también la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes. “Damos un paso más con esta iniciativa que nos posiciona hasta el 2 de abril como un hito en promoción turística mediante una acción de visualización directa del viajero”, ha concluido la delegada de Turismo.