• Los managers de ventas también se encuentran entre los diez empleos más solicitados según un estudio de CEAC
  • El centro de estudios considera que el sector de ventas aumentará en el futuro cercano, lo que provoca un incremento de la demanda de estos perfiles

Cuando se accede al mercado laboral, puede surgir la duda de cuál es el mejor trabajo. Pues bien, de acuerdo con un estudio, los ejecutivos de marketing son los profesionales más demandados. Así lo recoge el ranking de empleos más demandados en todo el mundo en 2015, elaborado por el centro de enseñanza privada español CEAC.

Según señalan desde centro de estudios, se prevé que el sector de ventas aumente en un futuro cercano, especialmente, en lo referido al marketing online. De ahí que los ejecutivos de marketing sean de los profesionales más solicitados en el mercado laboral. En este sentido, señalan también que el hecho de poseer un MBA puede ser un factor importante para preparar a este tipo de profesionales para el trabajo.

Otro perfil relacionado con el ámbito del marketing que aparece en la lista es el de manager de ventas, en concreto, en el sexto puesto. De hecho, la demanda de este tipo de profesionales se ha incrementado el 8% respecto a hace cinco años. Desde CEAC recuerdan que el futuro está en las ventas, idea que refuerza el hecho de que los comerciales también estén muy solicitados.

El ranking se completa con los desarrolladores de software, en un segundo puesto, seguidos de los desarrolladores web, los ingenieros industriales y las enfermeras. En séptimo puesto se sitúan los logopedas, los fisioterapeutas, los administradores de servicios médicos y de salud y los administradores de redes y de sistemas informáticos.