• Los extremeños son quienes más consumo televisivo tienen, con una media de 301 minutos al día, y los navarros los que menos
  • El sistema de televisión más visto sigue siendo la TDT, que concentra el 76,8% de la audiencia, seguida del cable, con el 10,7%

Los españoles han dedicado, de media, un total de 251 minutos (4 horas y 11 minutos) por persona y día a ver televisión, en el pasado mes de marzo, según el informe mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Supone una cifra 10 minutos inferior a la del pasado mes de febrero.

Del estudio se deduce que tres de cada cuatro españoles (78,8%) han visto la televisión a diario durante el último mes y que la práctica totalidad de la población (97,7%) han visto al menos un minuto de televisión durante este periodo. Aun así, hay un 1,01 millones de personas que no ha conectado en ningún momento la TV durante el mes de marzo.

Por comunidades autónomas, los extremeños han sido quienes más televisión han visto durante el último mes, con una media de 301 minutos por persona y día. En el polo opuesto, figuran los navarros con 227 minutos de media.

consumo-tv

El sistema de televisión que lidera el consumo televisivo, según estos datos del mes de marzo, sigue siendo la TDT con un 76,8%. Le sigue la televisión por cable, con un 10,7% del consumo total.

Además, desde un punto de vista de interacción de las redes sociales con la programación televisiva, durante el mes de febrero se enviaron más de 6,6 millones de tuits sobre cadenas monitorizadas en el estudio.