• ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’ es el nombre de la muestra que recoge las 41 fotografías más representativas enviadas por los seguidores del espacio meteorológico.
  • Se trata de una colección fotográfica de carácter itinerante que recorrerá distintas provincias castellano y leonesas en el marco del X aniversario de la cadena.

Son ya muchos años los que los espectadores de CyLTV llevan enviando las imágenes de sus pueblos y ciudades al espacio de El tiempo, siempre con los fenómenos meteorológicos y paisajes castellanos como protagonistas. Ahora, en el marco del X aniversario, la cadena ha inaugurado en Valladolid la muestra ‘El tiempo, la mirada de la audiencia‘, una exposición itinerante que alberga una selección de las imágenes más representativas enviadas por los seguidores y emitidas en el espacio de información meteorológica. Con esta iniciativa, la televisión autonómica persigue “reconocer y agradecer su colaboración diaria”.

El primero de los escenarios en los que poder disfrutar de las 41 fotografías es el Claustro del Palacio de Pimentel, en Valladolid pero la colección fotográfica podrá contemplarse en otras provincias de la comunidad como Burgos y León. Por el momento, todo aquel que pase por Valladolid, podrá verla hasta el 25 de junio

La elección se ha realizado partiendo de 14.000 instantáneas con el objetivo de “atender a esa miscelánea climatológica desde todos los puntos de la región”, explican desde la cadena. En este sentido, la galería muestra impactantes imágenes diurnas y nocturnas, así como fenómenos meteorológicos acontecidos en las distintas estaciones del año e incluso radiografiando la fauna de Castilla y León. En palabras de Lucía Rodiladjunta a la dirección de Informativos de RTVCyL, “El tiempo, la mirada de la audiencia quiere ser un homenaje a los telespectadores”. “Sus imágenes no solo confirman nuestros pronósticos, sino que también nos permite contemplar rincones a los que nos es imposible llegar”.

‘El tiempo’, que se emite en CyLTV cada día, a continuación de los servicios informativos, sigue poniendo a disposición del público su correo electrónico eltiempo@rtvcyl.es o través de Twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

La exposición ha contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de CyL, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal.