• La presentación de Goldlis ha sido reconocida como el mejor diseño de AOVE Premium y la de Molino Alfonso Empeltre, en la Gama Retail
  • Los galardones buscan destacar la evolución creativa que ha experimentado el sector aceitero en los últimos años en lo relativo a los envases que contienen el oro liquido

El sector aceitero ha experimentado una enorme revolución en los últimos años en materia de packaging. Las firmas han apostado por presentaciones y cuidados diseño para los envases que contienen este preciado oro líquido. De ahí que los Premios Evooleum, además de reconocer a los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, han querido destacar la evolución creativa del sector en materia de diseño, distinguiendo a los mejores packagings. Tres aceites aragoneses se han vestido de dorado y de bronce.

Los Packaging Evooleum Awards premian los mejores diseños en la categoría de AOVE Premium y en Gama Retail y el mejor Diseño Innovador. Así, la Medalla de Oro en la primera categoría ha sido para Goldlis (de Aceites Lis, de La Almunia de Doña Godina). El jurado ha destacado su “diseño clásico renovado, su estuche elegante y sobrio, la sutileza de la tipografía elegida y la acertada ergonomía del envase”, a juicio del jurado. La Medalla de Bronce también ha sido para una aceite aragonés, en concreto, para Agustín Fornós Premium (de Agustín Fornós, en Trasmoz) por su “concepto diferenciador, sus formas clásicas y el sutil serigrafiado de su envase”.

También han tenido sabor aragonés los galardonados en la categoría Mejor Diseño Gama Retail, cuya Medalla de Oro Molino ha sido para Alfonso Empeltre, de Almazara Molino Alfonso, de Belchite, “por reinventar el concepto de elegancia en un formato complicado como la lata, por su acertada selección de los colores, transmitiendo que contiene un producto cuidado y artesanal”.

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