• La productora aragonesa está detrás de ‘Nacidos para correr’ el nuevo espacio que llega a La 1 las mañanas de los domingos
  • Dos famosos (un corredor habitual y otro sin hábito) participan en cada programa para compartir su experiencia durante 21 días

El running se ha convertido en uno de los deportes de moda y ahora llega a La 1 de la mano de Factoría Plural con Nacidos para correr. A partir del 13 de noviembre, cada mañana de los próximos ochos domingos, a partir de las 10 horas, el nuevo programa de la productora aragonesa acercará, de la mano de dos famosos, las peculiaridades de este deporte, que practican ya más de dos millones de personas en España.

En cada programa, una pareja de famosos (formada por un corredor habitual y otro sin hábito) comparten la experiencia de correr juntos 21 días con el objetivo de que un nuevo adepto se sume a este popular deporte. En cada capítulo, los espectadores verán la evolución técnica del novato, quien, además, se enfrenta a un reto deportivo que medirá su progresión. El programa se basa en valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad, el deporte, la vida sana y el placer de superar obstáculos.

Los famosos que han participado en los ocho capítulos de Nacidos para correr son: el torero y deportista extremo Óscar Higares, que inicia en el mundo de las carreras a la periodista de TVE Marta Solano; la bloguera Alma Obregón, que enseña a correr al bailaor Rafael Amargo; la cantante Soraya Arnelas a Carlos Marco (Auryn); la periodista de TVE Desirée Ndjambo al excampeón de motociclismo Fonsi Nieto: el rockero Jon Arias a Berta Collado; el actor Jesús Olmedo a la actriz Diana Palazón; la actriz Marta Larralde a Juan Muñoz, y el cantante y compositor Huecco comparte circuitos y carreras por Zaragoza para enseñar a correr a Adriana Abenia.

La conocida psicóloga deportiva Patricia Ramírez conectará a ambos famosos de la pareja, hará el seguimiento de la experiencia y pondrá en práctica dinámicas de aprendizaje de valores. Por su parte, la entrenadora personal, COLEF y triatleta navarra Ana Casares ha diseñado los planes de entrenamiento y los retos deportivos de cada programa.

Nacidos para correr se completa con otras dos secciones fijas: la primera recorre las mejores rutas de España para el running. El programa se ha desplazado a Aragón, Euskadi, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid para describir circuitos rurales y urbanos en compañía de alguno de sus usuarios habituales. Finalmente, cada programa incluye la historia de un ciudadano anónimo a quien el running ha cambiado la vida.