• El reconocimiento en la categoría de empresas lo recibe el grupo Comunicación Pirineos por su apuesta por el papel con certificado PEFC
  • Estos galardones de la DPH reconocen el trabajo de personas y colectivos que han destacado por su labor en el cuidado y promoción del medio ambiente del Alto Aragón

La Diputación Provincial de Huesca entrega sus XVIII Premios Félix de Azara en honor al destacado naturalista oscense del siglo XIX. Un total de 14 trabajos de personas o colectivos que comparten el respeto y el cuidado del medio ambiente reciben el galardón en esta edición. Entre ellos, el realizador audiovisual Arturo Hortas, que ha sido reconocido con el premio en la categoría de Medios de Comunicación por un documental sobre el lindano.

El documental Discovering Lindano: el legado del HCH pretende difundir a la población los avances que existen para reducir la carga contaminante, pero sin olvidar la historia y el origen que generó el problema: los residuos tóxicos que la empresa Inquinosa produjo entre 1974 y 1992 y que fueron enterrados, afectando en la actualidad a la cuenca del río Gállego.

Además del premio a Arturo Hortas, los medios de comunicación también están presentes este año en la categoría de Empresas. En esta edición, el galardón lo recibe el grupo Comunicación Pirineos por utilizar papel con certificado PEFC para la impresión de todos sus periódicos comarcales. Se trata de un papel obtenido de bosques que cuentan con una gestión sostenible, a lo que se une que la planta de impresión dispone de un sistema de control de la cadena de custodia del papel, para asegurar que todo el proceso se realiza con criterios sostenibles.