• El microespacio y el patrocinio son los formatos especiales que más recuerdo de marca generan
  • Las posiciones preferentes -primera y última- suponen un incremento del 34% en la notoriedad de la marca frente las posiciones centrales

Los formatos de publicidad especial en Radio mejoran la notoriedad de las campañas. Así se desprende del estudio que ha desarrollado Atresmedia Publicidad, a través de la plataforma de encuestas online Toluna, para analizar los formatos de publicidad especial en Radio y su aportación a la notoriedad de marca.

Con un total de 3.000 encuestas realizadas (seis bloques y 500 encuestas por bloque analizado), el estudio se ha llevado a cabo a través de la escucha de un bloque publicitario de ocho cuñas para analizar el recuerdo espontáneo de las convencionales frente a formatos especiales (patrocinio, avance, mención, microespacio y microprograma).

El formato microespacio tiene el porcentaje de recuerdo más alto al recordarse casi el doble que la media de la publicidad convencional (+92%). Por otro lado, el patrocinio consigue también dejar una mayor huella en los encuestados, recordándose un 85% más que la publicidad convencional. La mención consigue destacar frente al formato convencional con un 67% más de recuerdo, y el microprograma con un 45%. En último lugar, el formato avance con una menor presencia de marca, incrementa la notoriedad un 43%.

atresmedia-publicidad-radio

Además, el estudio demuestra que posicionar la cuña (primera y última posición) supone un incremento del 34% en la notoriedad de la marca frente a las posiciones centrales. Destinar parte de la inversión publicitaria a formatos diferenciales, permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña, dejando una mayor huella en los consumidores.